Los marcasitios de boda: el detalle personalizado que guía a tus invitados

Los marcasitios de boda: el detalle personalizado que guía a tus invitados

Sirven de guía y son pequeños, los marcasitios de boda se han convertido en ese pequeño detalle que marca la diferencia en el estilo y la decoración de las mesas de bodas. Y es que los marcasitios para bodas, además de indicar el lugar donde se sienta cada invitado, son también un recuerdo especial para muchos, sobre todo cuando es personalizado y tiene un diseño que cautiva. 


Por qué son tan importantes los marcasitios de boda

Los marcasitios de boda son esos pequeños elementos que incluyen el nombre de cada uno de los invitados de la boda en el lugar exacto de la mesa donde tienen su sitio. Más allá de su función práctica, que estaremos de acuerdo que la tienen, ayudan a personalizar la decoración y a seguir el hilo de la identidad visual de la boda. 

En una boda hay muchísimas horas de preparación para poder organizar cada una de las partes de la boda: ceremonia, banquete y fiesta (normalmente). Y es en el momento entre ceremonia y banquete donde más retrasos y contratiempos se pueden dar, por ello, además del seating plan, los marcasitios de boda son tan importantes. Al final es un modo de guiar a cada uno de los invitados hacia su sitio, evitando posibles contratiempos entre el paso del banquete a la fiesta. 


Los marcasitios para boda de Fiora Festa

Los marcasitios de papel 

Los marcasitios de boda en papel son un clásico que siempre gusta y los invitados no pueden dejarlo sobre la mesa. Confesamos que nosotros somos de los que coleccionamos y guardamos con mucho amor los marcasitios de las bodas de nuestros amigos y familiares. En nuestra web puedes encontrar nuestros diseños predeterminados y también subir tu propio diseño para poderlos imprimir sobre papel de acuarela. 

Marcasitios de madera (y detalle para invitados de boda)

En el caso de la madera, en Fiora Festa contamos con abridores de madera con imán que sirven para indicar el sitio de cada invitado y, de paso, como detalle para los invitados de boda. 

 

Cómo crear el diseño de tu marcasitios de boda

Te indicamos 3 pasos rápidos y sencillos con los que plantear el diseño para tu marcasitios ideal (y también nos sirven para planificar el diseño de la identidad visual de la boda):

  1. Define el estilo de tu boda (boho, clásica, mediterránea, romántica, etc.).

  2. Piensa en el material que más acorde va con el resto de la decoración y del diseño elegido.

  3. Aprovecha para dejar el detalle para invitados al lado del marcasitios de boda o bien incluye directamente un detalle con el nombre del invitado, personalización al 100%.



Los marcasitios suponen una parte práctica y esencial para las bodas. Si quieres dejar a tus invitados sin palabras, apuesta por el diseño personalizado de los marcasitios para tu boda.