Invitación de boda con la que trazar momentos únicos

¿Alguna vez te has preguntado cómo es el proceso de diseño de una invitación de boda? En Fiora Festa acompañamos a las parejas a crear su invitación de boda personalizadas desde cero. Recogemos la idea de nuestros novi@s para hacer realidad la invitación de boda con la que han soñado tanto tiempo, nos encargamos de diseñar una invitación a medida, con todo detalle, con la que iniciar este camino tan emocionante hacia el ‘sí quiero’.
Nos encantan los detalles y eso se nota en nuestros trabajos. Diseñamos ilustraciones de iglesias, masías o lugares con encanto. Nos encargamos de crear el diseño de la invitación de boda, diseñando la imagen de vuestra boda, esa imagen que os acompañará en cada parte o detalle de ese día tan especial. Y es que no sólo creamos la invitación de boda, si no que también construimos con vosotros la papelería que dará forma y sentimiento al día B: cartel de bienvenida, seating plan, minutas, tarjetas de agradecimiento, etiquetas de regalo… y un sinfín de detalles.
Cómo es el proceso de creación de la invitación de boda
El proceso de diseño y creación de una invitación de boda no es un proceso sencillo, requiere de escucha, investigación, análisis y mucha atención, y también amor cada parte del proceso, a continuación os resumimos los 7 puntos más importantes de este proceso creativo:
1. El primer paso, tras el contacto previo vía llamada, WhatsApp, o formulario web, es concretar una reunión en la que ponernos cara y conocer vuestra historia, gustos, intereses y deseos.
2. Tras ese primer encuentro, nuestro equipo trabajará en una propuesta en la que se presentará la identidad visual de vuestra boda. Es decir, un documento organizado por bloques en el que encontraréis paletas de colores, tipografías, opciones de logotipo, de mosaicos e ilustraciones, presentación de materiales para invitaciones, sobres o sellos. El documento de identidad visual de vuestra boda reunirá todo lo que se necesita tener en cuenta a la hora de diseñar una invitación de boda única, mágica y especial.
3. Llega la validación de diseños o lo que es lo mismo, una nueva puesta en común para conocer vuestro feedback, ver puntos comunes y poder perfeccionar los estilos de la imagen de vuestra boda.
4. Tras esta segunda reunión llegaría el momento de crear una propuesta final personalizada con la que ya se podría comenzar a trabajar en cada uno de los puntos.
5. Diseño de invitaciones de boda por parte de nuestro equipo, con el que estarías en contacto continuamente, y desarrollo de la papelería incluida en el pack.
6. Validación de los novi@s del diseño final de invitaciones, y papelería incluida, para poner en marcha la producción. Superimportante: cada uno de nuestros diseños, ya sea de papelería o bien de cualquier otro producto, pasan a producción cuando se recibe la validación final del cliente, evitando posibles erratas o errores, y asegurando el éxito final.
7. Producción de la invitación de boda, y papelería incluida en el pack, y preparación del pedido para su posterior envío. En cuanto a tiempos, una invitación de boda es algo tan único y especial en lo que nos gusta trabajar sin prisa, no queremos correr, queremos diseñar algo que perdure y se recuerde en el tiempo. Desde la validación final hasta el envío pueden pasar un máximo de 10-15 días hábiles, siempre se puede acelerar el envío, dependiendo de los niveles de trabajo y de la época del año.
¿Y si necesito tener mi invitación de boda en un menor tiempo?
Si estás con el tiempo justo, calma, en Fiora Festa tenemos una solución rápida, sencilla y también muy mágica: nuestras colecciones de invitaciones. Tenemos una primera colección de la marca, Colección Begins, con 7 diseños personalizados y únicos, que puedes personalizar. Partiendo del diseño, se puede modificar la estructura, la forma, el texto o la tipografía. Lo cierto es que no hay dos invitaciones iguales porque en todas cambia algún punto y ahí radica parte de la verdadera magia a la hora de crear una invitación de boda.
Y este sería en proceso de creación de la identidad visual de boda y el diseño de la invitación de boda de Fiora Festa, un proceso en el que hay mucha alma y mucho detalle. Nos gusta lo que hacemos y por qué no, nos gusta gustar a nuestros novi@s y, por supuesto, también a los invitad@s.